Instagram y Facebook

Instagram también facilita el compartir al instante esa imagen en varias plataformas, todo ello desde una sola aplicación. Los usuarios pueden compartir fotos en Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr y Foursquare.


Los inicios de esta aplicación/red social se remontan a tan sólo cuatro años atrás. En 2010 comenzó con un millón de usuarios mensuales y se encontró con 100 millones de fotos subidas en julio de 2011 y 10 millones de usuarios en septiembre de ese mismo año. En abril de 2012, la compañía anunció que superaba los 30 millones de usuarios. Ese mismo mes, Facebook tomando nota del crecimiento de Instagram, decidió comprarla por mil millones de dólares, su tercera mayor adquisición hasta la fecha. A partir de entonces, el uso de Instagram se disparó. Llegó a los 80 millones de usuarios al mes después de la adquisición y que casi se duplicó a 150 millones de usuarios al mes a finales de 2013.


Una vez que Facebook se hizo con el control, Instagram introdujo por ejemplo el etiquetado de fotos y “Fotos en las que apareces”, una nueva pestaña en el perfil del usuario con una colección de todas las fotografías en las que está etiquetado.


En julio de 2013 se introduce otra nueva función: simplemente copiando y pegando un enlace se podía introducir un vínculo a Instagram en un artículo o en un sitio web. A finales de 2013, Instagram también agregó un servicio de chat privado para que los usuarios pudiesen enviarse fotos y vídeos privados entre sí. Antes de esto, el único medio de comunicación era completamente público a través de comentarios. Ahora la gente puede enviar el contenido de forma privada a un máximo de 15 personas utilizando la mensajería “Direct”.


Cada una de las actualizaciones y mejoras de Instagram son movimientos estratégicos para aumentar la participación y el número de usuarios de la aplicación. ¿Pero cuál es su estado actual? Un informe del Global Web Index reveló que Instagram es la red social con mayor crecimiento, ya que el aumento de sus usuarios activos se disparó en un 23% en sólo 6 meses.


Además, ha conseguido eclipsar a Twitter en número de seguidores a través de móvil. Instagram ha superado todas las expectativas.

es un servicio de redes y medios sociales en línea estadounidense con sede en Menlo Park, California. Su sitio web fue lanzado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard y compañeros de habitación, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Pertenece a la empresa Meta que incluye otros servicios informáticos y de redes sociales. Está disponible en castellano desde el 11 de febrero de 2008.2​ Facebook es una plataforma que funciona sobre una infraestructura de computación basada principal y totalmente en sistemas GNU/Linux, usando el conjunto de tecnologías LAMP, entre otras.3​


Inicialmente, los fundadores limitaron la membresía del sitio web a los estudiantes de Harvard, pero posteriormente lo ampliaron a instituciones de educación superior en el área de Boston, en las escuelas de la Ivy League y en la Universidad de Stanford. Asimismo, gradualmente agregó soporte para estudiantes en varias otras universidades, y finalmente a estudiantes de secundaria. Desde 2006, a cualquier persona que diga tener al menos 13 años se le ha permitido convertirse en usuario registrado de Facebook, aunque existen variaciones en este requisito según las leyes locales. El nombre proviene de los directorios de fotos personales que a menudo se entregan a estudiantes universitarios estadounidenses. En febrero de 2012 salió a bolsa mediante una Oferta pública de venta (OPV), alcanzando una valoración de 104 mil millones de dólares, la más alta para una empresa que empieza a cotizar. Comenzó a vender acciones al público tres meses después, pero la mayoría de sus ingresos los obtiene de los anuncios que aparecen en pantalla.


Se puede acceder a Facebook desde una amplia gama de dispositivos con conexión a Internet, como Computadora personal (PC), portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Una vez registrados, los usuarios pueden crear un perfil personalizado que indique su nombre, ocupación, escuelas atendidas, etc. Los usuarios pueden agregar a otros usuarios como «amigos», intercambiar mensajes, publicar actualizaciones de estado, compartir fotos, vídeos y enlaces, usar varias aplicaciones de software (apps) y recibir notificaciones de la actividad de otros usuarios. Además, los usuarios pueden unirse a grupos de usuarios de interés común organizados por lugar de trabajo, escuela, pasatiempos u otros temas, y categorizar a sus amigos en listas como «Personas del trabajo» o «Amigos cercanos». También proporciona opciones para reportar o bloquear a personas desagradables o amistades no deseadas.


Facebook cuenta con más de 2700 millones de usuarios activos mensuales a fecha de marzo de 2018.4​ Su popularidad ha supuesto a una ingente cobertura mediática de la compañía, como un escrutinio significativo sobre la privacidad y los efectos psicológicos que tiene en los usuarios. En los últimos años, la compañía se ha enfrentado con una intensa presión sobre la cantidad de fake news, la incitación al odio y las representaciones de violencia que prevalecen en sus servicios, aspectos que está intentando contrarrestar.


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