Twitter y YouTube

Ya que estás interesado en investigar todo sobre la historia de Twitter⁣⁣, entonces, como es debido, iniciaremos por conocer la historia de la creación de Twitter. 


Primero, veamos en qué año se creó Twitter y los diversos datos que revelan cuál es la historia del creador de Twitter⁣⁣. Todo comenzó en el año 2004, en el apartamento de Noah Glass, un programador estadounidense que ideó un proyecto llamado Odeo. Sin embargo, más tarde se le uniría el creador de Blogger.com, Evan Williams. 


La idea principal de Odeo se basaba en dejar un mensaje grabado en formato MP3, y que este se quedara alojado en Icloud. Pero, poco después, Odeo se convertiría en una plataforma de podcasts y radio por Internet con 14 empleados. Entre ellos destacan:


El consejero delegado, Biz Stone (antiguo compañero de trabajo de Williams en Google).

El diseñador, Jack Dorsey.⁣ 

Así es, tal como lo lees, es de esta manera como inicia la historia detrás de Twitter⁣⁣: como un podcast. Pero, eso no es lo más impactante, ¡lo mejor está por venir!


el año en el que se creo la red social twitterFuente: Freepik


Ya que estamos hablando de la historia de Twitter desde sus inicios⁣⁣, no podemos dejar de mencionar este dato curioso. Evan Henshaw-Plath fue el jefe de tecnología de Odeo en aquel entonces, sin embargo, antes de que Twitter se convirtiera en el monstruo que es hoy y que su valoración en la bolsa alcanzará los miles de millones de dólares, Evan decidió abandonar la empresa y vender sus acciones por la suma de 7.200 dólares. ¿Te imaginas perder la oportunidad millonaria de tu vida por impaciente?


Cabe resaltar que, según Henshaw-Plath, antes de que inicie la historia de la red social de Twitter, Odeo pensó que Apple podría ser un aliado perfecto. Es por esta razón, que le enseñaron el producto como propuesta y, unos meses después, Apple creó su propio sistema de podcasting dentro de iTunes, pero sin involucrar a Odeo. 


Una vez que Apple introdujo iTunes, Odeo comenzó a caer en picado, por lo que las cabezas decidieron pensar en crear otra plataforma que tuviera éxito. Es así como crean una app de mensajes cortos, estilo SMS, la cual, en un inicio, fue implementada como herramienta de comunicación interna para Odeo. Entonces, de esa forma, es como surge Twitter en la historia


Por lo tanto, de ser real el testimonio de Henshaw-Plath, Apple habría sido el impulso perfecto para que Odeo creará lo que es la red social de Twitter hoy en día: una empresa multimillonaria. Así que, como dice el dicho: "El fracaso es el condimento que da sabor al éxito". Tú, ¿qué opinas?




 

Article

Prueba Crehana Premium gratis y accede a todo el catálogo de cursos por 24 horas

Pruébalo gratis

Los primeros años de la historia de Twitter⁣

Ya conoces todo sobre el origen de esta red social. Ahora, te contaremos la historia resumida⁣ de Twitter en cuanto a sus primeros años.


Año 2006 

Según el portal de Mott, Twitter hace su primera aparición el 15 de julio del 2006. El primer tweet fue realizado por Jack Dorsey, con un mensaje que decía “just setting my twtrr” (ajustando mi twtrr). En ese preciso momento, inicia, públicamente, la historia de la red social de Twitter. 


Luego, en octubre del 2006, Biz Stone, Evan Williams y Jack Dorsey crearon Obvious Corporation, y adquirieron las acciones de Odeo, ya que, como mencionamos anteriormente, los creadores originales perdieron el interés en su proyecto. 


Año 2007 

Más adelante, en el  2007, esta red social comenzó a ganar popularidad rápidamente, por lo que la mayoría de personas ya sabía para qué servía Twitter⁣. Además, en ese mismo año, ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría blog. Y, en abril, Twitter ya no pertenecía a Obvious Corporation, ya que decidió desarrollarse como una startup independiente.


Año 2008 

En el 2008, la startup estaba compuesta por sólo 18 personas. Pero, para vísperas del fin de año, Twitter había multiplicado la cantidad de trabajadores, y así comenzó a nacer una plataforma mundial.⁣ Definitivamente, este año marcó un hito en la breve historia de Twitter⁣. 


Año 2009

Dentro de la historia y las características de Twitter⁣⁣, no podemos ignorar la importancia de la publicidad. Y, es en este año que la plataforma decide crear un servicio de publicidad. Sin embargo, no cobró ningún presupuesto hasta que el número de usuarios aumentó. Entonces, sólo se financiaba de las inversiones de empresas de capital de riesgo. 


Por otro lado, a finales de este mismo año, Twitter implementó las versiones en español, francés, italiano y alemán. En consecuencia, se presenta en la historia de Twitter, una notable expansión.


la historia de TwitterFuente: Freepik


Twitter⁣ en la actualidad

En la actualidad, hemos sido testigos de la evolución de la historia de Twitter, ¿te preguntas por qué? La razón es sencilla: disfrutamos de diversas e innovadoras funciones. Si aún no sabes cuáles son, no te preocupes. A continuación, te mostramos algunas de las funciones más conocidas, basadas en un artículo del portal La Social Media:


Publicidad: se presentan los promoted tweets (tweets promocionados), y lo que es Twitter Ads (anuncios promocionados).

Twitter Analytics: es una opción para medir métricas en cuanto a los resultados de tus anuncios y la información de tu audiencia.⁣ ¿Buscas presentar tus métricas de manera profesional? Entonces, te dejamos esta plantilla para reporte de redes sociales.

Trending topics: esta es otra de las funciones de Twitter más conocidas. Se trata de una sección dedicada a las tendencias, es decir, los temas más tratados en toda la red.

Según, Eva Klobuznik, profesora de nuestro curso online de redes sociales desde cero, entre los objetivos más comunes de una campaña de Twitter Ads, podemos encontrar: 


Reconocimiento y visibilidad: para que los tweets sean vistos por la mayor cantidad de personas.

Objetivos seguidores: para crecer nuestra comunidad.

Interacciones de tweet o visualizaciones de vídeo: para fomentar el engagement de nuestro contenido.

Como podemos observar, a través de la historia, Twitter se ha ido renovando. Y, actualmente es más cercano a sus usuarios, por lo que es ideal para crear campañas publicitarias. Además, esta plataforma se ha convertido en la red social favorita de miles de personas; entre ellas resaltan personajes públicos, políticos, deportistas, periodistas, profesionales, usuarios que la usan para conocer las tendencias en el mundo, entre otras funciones.


Youtube es una de las plataformas más importantes para subir y compartir videos en Internet, disponible para móviles, ordenadores y otros dispositivos que puedan estar conectados a Internet. Su origen se remonta al año 2005 cuando Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim quienes fueron empleados de la conocida empresa Paypal, decidieron crear una plataforma en la cual pudieran compartir con sus amigos cualquier tipo de momentos y la idea les surgió cuando Chad y Steve estaban en una fiesta y todo lo que grabaron aquella noche era muy largo como para enviarlo a sus amigos por correo electrónico, esa necesidad que tuvieron de tener un espacio mucho más flexible para compartir sus videos, así fue que en febrero de ese año pusieron en línea el portal subiendo el primer video llamado «Me at the zoo» en el que Jawed Karim narraba brevemente su visita al zoológico.


Historia breve de Youtube


Ese año Youtube ya tenía 50 millones de visitas diarias sin embargo un musical titulado Lazy Sunday el cual había sido previamente transmitido en el programa Saturday Night Live fue subido a esta plataforma, las visitas llegaron a ser tan masivas que en poco tiempo se registraban alrededor de 250 millones de visitas diarias, un año después la cifra ya alcanzaba los 7000 millones de visitas al día y además entraba en los diez sitios Web con más visitas en los Estados Unidos, el diario New York Post anunció que dicho portal tenía un valor estimado de entre 600 y 1000 millones de dólares, fue tal el éxito que MySpace y Google intentaron replicar el éxito pero no consiguieron obtener el mismo impacto.



 

Google compra Youtube

Uno de los momentos más importantes en la historia de Youtube fue su compra por parte de Google en octubre del 2006 lo cual reflejaba la importancia que había adquirido este portal por un valor aproximado de 1650 millones de dólares, uno de los factores que pueden haber influido en esto es que el crecimiento de la página era tan grande que el mantenimiento de sus equipos e instalaciones ya era de 2 millones de dólares mensuales por lo que requerían de financiamiento para sostener todo el servicio, tras más de ocho años de la compra el crecimiento ha sido exponencial sin embargo un dato curioso es que no llega a ser rentable para Google, en el 2007 se comenzó a implementar los anuncios y videos breves de publicidad y en el 2011 apareció el proyecto Youtube Partner el cual básicamente permitía a los creadores de contenido generar ingresos a través de Google Adsense o por medio de Networks.


En el 2014 Youtube ha reportado un valor de 66000 millones de dólares solo en ese año e ingresos de 14000 millones de dólares, también lanzó su servicio de Youtube Music Key el cual ofrece la reproducción de música por Streaming sin publicidad, actualmente la empresa propietaria es Alphabet Inc.


 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Animación y transición

Instagram y Facebook